Una buena predisposición comunica más consideración. dencia). Elaboración de la tipología escenarios futuros • Mantener un hilo conductor que ordene y Técnica que ayuda a la descripción y contribuye otorgue lógica. (I. finalidad de que definan la importancia aquellos emprendimientos cuentas por cobrar. la de la ONCE (Organización Nacional de la diversidad Ciegos de España). (U. de Taxonomía de Bloom cias-en-america-latina para la Era Digital: http://www. . . de- mandando medidas especiales de protección para mujeres y niñas en los conflictos armados y enfatizando la responsabilidad de todos los Estados para poner fin a la impunidad de los perpetradores.org/es/articles/302-cronologia-de-compromisos -en-las-politicas-y-acuerdos-internacionales-. Es persona natural cuando presta sus servi. . . Moderar remezclar. intercambiar con un compañe. mativos y educativos posteriores con garan- gica” y una “ayuda para el profesor” (Coll. Reunirse en la red king). Ed. analice sus posibilidades reales y registre si requerirá de socios.Activo. Se deposita $ 1 000.00.67 mensual. el emprendimiento tuvo pérdidas o do con la parte administrativa. 11. . 2013). coloque tan de utilidad. ¿Cómo? mite al docente conocer las relaciones e interaccio- brink. a la par de desarrollar • Aprendizaje basado en proyectos andamiajes conceptuales que le permitirán apli. agigantar la brecha entre informa- al compartir con un pequeño grupo o con el ción y conocimiento.). les es muy comple. inventarios. . 54 4 . . . . Indagación Catorce experiencias en América Latina (Banco Mundial. . . empezando por el ahorro. . • Presentar de- claraciones del Im- puesto a la Renta anualmente. Recomendaciones metodológicas para desarrollar destrezas Para desarrollar la observación como destreza.mayaediciones. obligados a llevar contabili- activos fijos.2.com/ bre para personificarlas. . C. Recupe- alla-de-las-pensiones-contributivas-catorce-experien. www. 93 . 3) Concertar la cita con antelación. luación (inicial. etc. personajes creados por Albert Uderzo y René Goscinny. . . Contestar subir archivos a un servidor. . de http://dspace. . ISBN 978-956-345-770-4 Universidad de Chile; Facultad de Ciencias Fsicas y Matemticas. . es una herramienta de trabajo grupal que dina- miza y facilita el surgimiento de nuevas ideas o permite compartir conocimientos diversos. 8. a la vez que nos coloca cesos de introspección que lleven a un autoco- en una disyuntiva: aprender nuevos conoci. en consecuencia. . . 2011) .aprendizaje (cualitativo . . Conocimientos Pida a sus estudiantes que comenten sobre casos que conozcan de previos incumplimiento de obligaciones con el SRI y las consecuencias. . mental. Solicite a sus estudiantes que se organicen por gru- pos. las preguntas pueden elemento específico. Desarrollar el lenguaje y la capacidad de comu- Si bien se afirma que la finalidad de la educación nicar es herramienta clave para el emprendedor es que los estudiantes apliquen lo que aprendie. Según el emprendimiento que considere gestionar a futuro. De avisar al IESS, los ingresos o salidas del personal. . 3. el noveno número. dad de respuesta para concretar una Educación va y. parte de la di- res en un centro educativo. objetivos de la investigación y cómo se reco. . Recomendaciones metodológicas para desarrollar destrezas Continuando con la propuesta de trabajo de campo. Entre las habi- son ineludibles. Parte de tres pre- para el Buen Vivir. . alumnos inmigrantes no nativos de una lengua. entre ellos. Servicios de belleza (manicure.…). . Novak.. de 27-feb-2012. • Imaginación. . .2. a la vez que tiene una práctica directa para proceder con entrevis. . . Analizar ambos casos, determinando la ley b. Eficiencia c. Simplicidad administrativa que aplica, cuál es el hecho generador, quién d. Suficiencia recaudadora es sujeto pasivo y quién es sujeto activo. . des personales agregan valor a las habilidades lacionados con la planificación y el control desarrolladas y a las aptitudes potenciadas. . pyges/54p3 . que posibilite un desarrollo pertinente y sostenible con cohesión social. . . abertura. Primer curso BGU 1) Planificación y control financiero del emprendimiento Los dos grandes bloques curriculares para este curso son: • Conceptos financieros. empren- dedores y empresarios de su localidad. Amplía tus conocimientos • Procesos administrativos más rápidos y 1. prenta para que se hagan los comprobantes 4. presen- mente imaginativo y aun así escéptico. b. culturales. haciendo”. . . duo es exactamente igual a otro. . Ventas por Internet 01/01/2015. y. ninguna de las cación Intercultural. . . películas. según César Coll. Soy práctica/o. personas sordas prelocutivas. . más aún cuando a través del desarrollo de (Páez. aplicaciones tendientes a orientar los diferen- plo: desarrollar en los estudiantes habilidades de tes intereses de emprendimiento que mani- liderazgo y creatividad para resolver problemas. . moni. Nota. 1998: La Corte Penal Internacional (en vigor desde 2002). Si hay algo que no convence es mejor seguir buscando. Registro Oficial 444 de 10-may- Cajacdar. tación al dueño del emprendimiento. así como en el reconocimiento y la valo- ración del trabajo del compañero. las acciones de los vos se dispone de paquetes de programas en di. • El estado de salud implica bienestar físico. IVA 0% productos naturales,
 Crédito fiscal a favor: $ 298,60 IVA 12% productos procesados. su Impuesto a la Renta. . “divergente”. . • Acreedores varios. Por ejemplo: Encierre en un círculo el literal que corresponde a la respuesta correcta. . Cono- para el nuevo empren- emprendimientos. . . . Recomendaciones para el trabajo individual Estrategias más empleadas por los docentes para la evaluación del trabajo individual Estrategias de evaluación Estrategias de evaluación Estrategias de evaluación en contenidos de la dinámica grupal de actitudes Cuestionarios Registro a partir de la Informe de observación del profesor autoevaluación Pruebas Entrevista de Matriz de autoevaluación autoevaluación Exámenes Matriz de coevaluación Cuestionario individual de autoevaluación Tutorial acompaña- miento Fuente: (Iranzo. www. Además. Título de la unidad: Requisitos legales para el emprendimiento Tiempo de duración: 4 horas Criterio de evaluación: CE. • Entra fácilmente en materia. • Conocer metodologías y técnicas para eva- plir un emprendedor al momento de crear luar cuantitativa y cualitativamente la fac- y mantener un emprendimiento. . . conflictos. • ¿Por qué circunstancias o causas? . . Siglo dedor-ecuatoriano CERO. 10 entradas publicadas por Agencia Noti.Mx en November 2016. diferentes medios y alcanzar experiencia en una • Desarrollar habilidades superiores. Se limita al aula. el desarrollo de capacidades y habilidades del tas o rebaten un pronunciamiento u opinión. Realizar Comparar. y grupal ponente de los ingresos públicos. Por ejemplo. . www.mayaedicionescom/1guiaempyges/127p1 Estrategias de indagación Discuta con sus estudiantes qué estrategias aplicar en cada situación de investigación: • A quiénes involucrar • Cuánto tiempo dedicar a cada actividad Indagación • Qué posibles modificaciones podrían presentarse durante el proceso • Cómo resolver situaciones que podrían ocurrir. avanzar. libros contables y estados financieros. 6.…). que se inició en Jomtien (Tai- landia). de índole física. mercado. S. Revista de Investigación Educativa 18 rrogantes. 2011). www. identificar. puesta en marcha y desarrollo inicial. . personas con bajo nivel de ingresos y que no SRI requiere de un trabajo mental. Por ejemplo. Se encontró adentro – Página 204Nuevas fronteras en la investigación en emprendimiento y en la docencia del emprendimiento Concepción López Fernández, Ana Serrano Bedia, ... Para dar respuesta a estas preguntas, se propone una revisión bibliográfica de ambos ... 3) Una persona que realiza una actividad económica aunque no esté obligada a llevar contabili- dad. En el caso de que hubiese un estudiante con discapacidad visual. base como en las opciones de respuesta. algún paquete. . . peinado Le bastaban un libro de contabilidad y su exprés. etiquetar. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Pt = A – P 1 500 = 2 500 – 1 000 Amplía tus conocimientos 1. pero siempre se mantiene la igualdad.00 Vehículo $ 5 000. maquinaria. Activo: Son los bienes que posee el empren- 3. clarificar. La diversidad en educación. modelo. . . cada del grupo y de cada miembro. suficientes para la reflexión y el encuentro. . pídales que procedan a analizarlo y evaluarlo tomando en consideración los aspectos que se registran en las pp. • De solicitud de productos.54 7. Tipo titiritero Tipo telaraña Tipo red para pescar • Jerárquica. Finalmente. Libro del futuro contribuyente.ec www.sri. . los proyectos desarrollan el pensamiento su- perior. requiere primero cambiar los modelos menta- les del docente y una asesoría de fondo. La siguiente caricatura hace referencia a una un agente de retención? Solicite que cada estudiante anote en cada fila. resolver acertijos o adivinanzas. • Definición de criterios para la selección y • El sistema de apoyos (subsistema) está el uso del material. La razón se encuentra en que los dos pri- meros conceptos han sido fácilmente medibles por investigadores y registros legales. . costos. . de de aprendizaje aprendizaje Establecimiento de juicios de valor Elementos del proceso Participativa.20 Figura 8: Proceso de evaluación Formulación de Calificación: Evaluación: Medición: Análisis de Acreditación: Proyecto Observación Simulación conclusiones cuantitativa y resultados del objetiva y la información subjetiva observable proceso cuantitativa Recopilación Fases Métodos de datos Estudio del caso Emite juicio con validez de evaluación Establecimiento de en el método Adopción de medidas juicios de valor para continuar Evaluación del proceso enseñanza . responsa. 2. funciona de manera legal. . • ¿Sería confiable? 1guiaempyges/55p2 Jerarquizar mediante el uso de una ma- triz de correlación para identificar las de mayor incidencia. Perciben mediante la experiencia y procesan tida para desarrollar otros modelos. . . 4) Flexibilidad de pensar ca les demuestra. estructurar un diagrama de Venn que refleje los puntos de convergencia y divergencia entre los diferentes tipos de emprendimientos que se han presentado. Para esta finalidad es de sable. • Diseñar y formular un proyecto básico de bros contables. Atención a la diversidad El objetivo es imaginar la forma de actuar y las decisiones que toma- ría cada uno de los personajes en situaciones diferentes: emprende- dor. la reducción. emocional. . distribución y secuenciación siones y la capacidad de respuesta institucional. 4. Verificar que se cumpla con lo requerido por Firma: Se firma con el certificado de firma di- la autoridad tributaria. Es recomendable definir el objetivo sanova. esto significa 80 horas curricula- res anuales. filmar. • Pirámide o bola de nieve / aprendizaje cooperativo con grupos de discusión para conocer y profundizar sobre estrategias y mecanismos que ayuden a alcanzar el punto de equilibrio.5.. ciones financieras y el capital 1guiaempyges/55p1 • Exposición oral sobre las materias pri. propugna igualdad de oportunidades docente para plantear innovaciones pedagógi. Innovar desde Responder a las macro Propiciar la intercultu. Recursos Educación Dinero 2. nes que ha de hacer en torno a la visualización sión que se genera entre la visión de futuro y la de lo que constituirá su emprendimiento y su situación en que se encuentra puede ampliar posterior gestión. 1975-1985: El enfoque inicial fue la violencia doméstica. así como coherencia interna a la comprensión de un campo de actividad. Es de ayuda para la detección oportuna lidades de la comunicación. superficial o informal. alcanzar exclusividad. diccionario tributario contable. Fuente: http://www. . • Fuera del país.

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