Alguna El programa Word, lleno de utilidades muchas veces desaprovechadas, nos permite presentar trabajos con calidad casi de imprenta, con imágenes insertadas. Para más de uno, se le hace complicado entender cómo hacer un formato APA en Word, ya que son variadas y diferentes las indicaciones que hay que aplicar a lo largo del trabajo, así que probablemente, lo tengas que revisar una y otra vez para confirmar que lo hayas hecho todo bien.. No te angusties, ya que te diremos cómo hacer un documento en formato . Se encontró adentro – Página 49Esto obliga al investigador / docente a hacer un importante esfuerzo a la hora de recolectar las fuentes bibliográficas adecuadas para desarrollar un trabajo , referenciarlas oportunamente en el cuerpo de los textos que escribe ... Nos pueden enseñar a cómo hacer el trabajo, pero no hay una asignatura sobre «Cómo presentar el trabajo». Hay que recomendarles encarecidamente que aprendan a teclear con todos los dedos, habilidad que les será útil para estudios y trabajos posteriores. teniendo como referente el problema de investigación. Word le permite agregar citas fácilmente cuando escriba en un documento en el que necesita citar sus fuentes, por ejemplo, un documento de investigación. En el formato también se establece el tamaño del papel recomendado para la presentación de textos académicos, así como la sangría y el espaciado. De la misma forma, en esta parte del trabajo, se deberá describir de manera resumida la metodología utilizada en este proceso de verificación, para permitir al lector que entienda como se hizo y que elementos se utilizaron para la demostración o negación de la hipótesis, tales como el diseño de la investigación, el tipo de muestreo . Por ello nadie debe desanimarse si, a través de la lectura de estas páginas, no logra convertirse en un auténtico investigador. 3.-. según lo que eh visto me parece que en este documento se utiliza un vocabulario vulgar, OBJ 5.2 PAUTAS PARA ELABORAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. Un trabajo de investigación en Word en clase de Cultura Clásica, Latín y Griego. Esto quiere decir, colocar si se trata de una tesis, un trabajo de maestría o de investigación. Qué es un trabajo de investigación. • Informe final del trabajo de grado de investigación En ese sentido, los trabajos de grado de investigación pueden provenir, . Se debe dejar sangría al inicio de cada párrafo. Por ejemplo: El tipo de tamaño de papel , por lo general, es carta y los tipos de letra son Arial y Times New Roman a 12 puntos. Se encontró adentro – Página 219Se trataba de hacer un trabajo con objetivos de carácter investigativo, que requería seriedad y confianza. Esos filtros empleados desde la parte metodológica era la manera de separar temáticas. El mapa final de categorías, ... Se proporcionan, entre otros elementos, un banco de imágenes, textos, cuestionarios, esquemas, mapas y herramientas para la creación de hojas de ejercicios y evaluaciones. En primera instancia, el usuario debe tener claro qué es lo que quiere representar. El tutor: por su guía y sus consejos. los 7 pasos en la preparación de un drp. . En una tesis universitaria o trabajo de investigación, los agradecimientos constituyen un apartado en que el alumno da crédito y demuestra su aprecio y gratitud a los que contribuyeron de alguna manera a la elaboración del trabajo. • Recibir algunos consejos prácticos sobre qué haceryquéevitar. Se encontró adentro – Página 245I Word: el procesador de palabras de más uso en todo el mundo. Este es el tipo de programa que debe usar para redactar cartas, trabajos de investigación que incluyan gráficas, tareas escolares y en general cualquier documento que tenga ... No son raros los casos en los que un buen trabajo se presenta de forma desastrosa, por lo que recibe una calificación mucho más baja que la que se merecería. Lo que se llama páginas preliminares son aquellas que tendrás que escribir para darle la apertura a tu trabajo, en ellas se ven cómo esta estructurado el trabajo. Cuando pensamos en aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza a menudo olvidamos las aplicaciones más sencillas, solemos darlas por sabidas y nos sorprendemos cuando descubrimos que no es así. Indice General. Elija un tema que le permite hacer uso de la mayor cantidad de conocimiento previo y la lectura como sea posible. • Conocer la naturaleza y estructura de un trabajo de investigación. preparándose para el drp. El programa Word, lleno de utilidades muchas veces . URL: http://www.monografias.com/trabajos12/guiaword/guiaword.shtml, Palladium desarrolla los contenidos curriculares de Cultura Clásica, Latín y Griego en áreas independientes. Se encontró adentro – Página 77Una vez obtenidos los materiales, se puede hacer análisis de contenido de los textos buscando las palabras que ... Cualquier trabajo de investigación, cualquier evaluación, debe culminar con la redacción de un informe escrito que ... La estructura del trabajo debe estar dada de la siguiente forma: Los informes de investigación se componen de las siguientes partes básicas: 1. Ejemplos de alcances y limitaciones de un proyecto de investigación. Una vez más, su objetivo es atribuir su fuente y proporcionar a su lector una referencia sin interrumpir su texto. Destacamos aquí los buscadores bibliográficos y de recursos, los conversores de medidas, los diccionarios en línea, el conjugador de verbos latinos, el programa de escritura en griego clásico –Sibylla- y el asistente de traducción. 6. 2. A todo el personal de _____ por todo su apoyo y por proporcionar un entorno propicio para el desarrollo de mis cursos. Un doctor necesita un quirófano como un obrero una fábrica. h�b```a``�`�b`0�cb@ !V6�,kC P�C8�a�Kׄ�XtجT����l@����k�%��u*K��'W"ã+�˳�F�\T��$�%(05�A`Bh�B�@���X��``�P �� ������b�;�-s^�K�"�!�?�Y�V�,�e0:��p����X������"I%{�]�=0\�e�T�5-Cj�ن��{���+X4��a������)@���c�8��g40 IwNS endstream endobj 1368 0 obj <> endobj 1369 0 obj <> endobj 1370 0 obj <>stream De hecho, las páginas de Mac y Microsoft Word para Windows deberían tener plantillas de ejemplo para esquemas de investigación. Para presentar los resultados de un trabajo de investigación de manera escrita, se debe utilizar un formato, es decir, una forma de organizar el trabajo que cumpla ciertos requisitos como por ejemplo, partes del trabajo, organización secuencial, lógica y ordenada, tamaño de letra, referencias a las fuentes, El próximo 9 de noviembre, las alumnas de 1º de Bachillerato participarán en la conferencia de Nuria Ruiz, especialista de la Universitat Rovira i Virgili, sobre "COMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN". trabajo de investigación acerca de word 1. escuela superior politÉcnica de chimborazo facultad de administraciÓn de empresas escuela: contabilidad y auditorÍa tema: investigaciÓn acerca de opciones en word 2010 semestre: segundo paralelo: "1" nombre del estudiante: erika marcela tonato vargas nombre del docente: ingeniero carlos ebla lugar y fecha: riobamba, miÉrcoles 26 de marzo del . Se encontró adentro – Página 179todos los investigadores abren un diario antes incluso de hacer el proyecto de investigación y lo acaban después de ... presente (fichas de contenido con el programa Access de Microsoft Windows, bases de datos, archivos de Word, etc.). Según Hernández, Fernández y Baptista (2003) existen cuatro tipos de investigación, en función de la estrategia de investigación que se emplea: A. Método empleado en el estudio: Deductivo: Parte de una premisa general para obtener las conclusiones de un caso particular. Se encontró adentro – Página 322Puede Ud . hacer el favor de darme un cuchillo y un tenedor ? ... Seis hombres se adelantapara ofrecerse para hacer el trabajo . ... Se le dió una beca para que hiciera trabajos de investigación para la fundación . fountain fuente . Esta página fue modificada por última vez el 08:43, 29 may 2010. Se encontró adentroEs mejor hacer todo el trabajo de dar formato en su procesador de texto antes de introducir los archivos en el programa. En el procesador de texto, guarde los archivos como tipo RTF. (En MS Word, es una opción en el menú desplegable en ... Para descargar el material de apoyo que se usó para explicar cada uno de los pasos, aquí te dejo el siguiente enlace: Cronograma en Word. Para poder crear gráficos en Word, sólo hace falta seleccionarlos, según requiera y necesito el usuario. Debido a que está presionado por el tiempo, recoger algo que ya se conocen y se preocupan. 10) Los títulos y subtítulos deben ir centrados,en negrita y número 14. Esta sección puede ser usada como un índice, una sección para la bibliografía o las referencias o una adición a la obra principal. Pero si vemos que los alumnos pueden responder también podemos atrevernos con temas más arriesgados. Esta se puede hacer tanto en un documento digital como en un cuaderno, lo que importará es que se registre todo y se hagan anotaciones sobre ideas, avances cambios, datos relevantes, etc. Como alternativa, el educador debe proporcionarte un ejemplo del tipo de esquema que necesitas redactar. No olvidar citar la bibliografía al final, a este efecto hay que insistirles desde el principio que la vayan apuntando porque si no, al final, no hay forma de recopilarla. Una de las páginas preliminares que tiene un trabajo de investigación es la portada del trabajo. Ejemplo de bitácora escolar [Nombre de la institución] PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA COMUNICACIÓN EN LAS TRIBUS SOCIALES. Finalmente, pensando en todo tipo de usuarios, el Proyecto Palladium reflexiona acerca de algunos aspectos que reflejan la influencia de lo clásico en nuestra cultura moderna y aporta una curiosa sección de visitas guiadas sobre museos y lugares arqueológicos. Microsoft Word. Se encontró adentro – Página 70En la síntesis, el lector puede expresar con sus propias palabras y estilo la idea principal del autor, cambiando el orden según sus intereses, utilizando analogías, trabajo de investigación, ampliación y confrontación con base en los ... En el momento de realizar una trabajo escrito, es necesario considerar recursos que nos aporten herramientas que hagan de nuestra investigación un instrumento de fácil lectura, redacción óptima y excelente presentación.. Actualmente las instituciones educativas exigen su uso para la elaboración de informes, proyecto, tesis de grado, etc. Realiza preguntas sobre el tema en cada etapa de tu investigación y toma el tema como una hipótesis en lugar de una conclusión. Especialmente la memoria escrita del documento final.Vi. Establece el formato de número de página del documento. el trabajo. Se encontró adentroEl trabajo de asesoría implicaba responder a las orientaciones académicas del proceso extraordinario de titulación ... de oportunidad con el uso de los diferentes programas computacionales, como son Word, Excel e incluso Power Point. Después, puede crear una bibliografía de las fuentes que empleó para escribir su documento. Partes de la defensa a. Presentación del trabajo La presentación no es un resumen del trabajo. Haz clic en la opción "Número de página", luego en "Formato del número de página". Se encontró adentro – Página 228En este trabajo se ha llamado la atención principalmente a la presencia de los conceptos de “prestar” y “pagar” en las alusiones religiosas de ... como los que fueron empleados en este trabajo. ... Cómo hacer investigación cualitativa. Trabajos de investigación, de Nancy Vyhmeister, se está convirtiendo con rapidez en el libro de texto de referencia modelo para redactar documentos de investigación en el campo de la religión y la teología. Se encontró adentro – Página 1Es precisamente para ti, permíteme hacer algunas suposiciones, cuando compras un libro que lleva por título “Elaboración ... de Microsoft Word 2013 te ayudaran a organizar y presentar de una vez y para siempre tu trabajo de titulación; ... Se encontró adentro – Página 142Anexo 2 Guías para Expositores , Moderadores , Relatores , Grupos de Trabajo y Mesas Redondas Guía para ... Quiero hacer énfasis en que no estamos interesados en conceptos generales , teorías , ó en que debe ser ó como se debe hacer la ... Esta página ha sido visitada 20.402 veces. De ser así resultaría más sencillo usar una de estas plantillas. Evitar los rótulos rimbombantes y el exceso de color, pedir sobriedad, claridad y calidad en los textos y que las imágenes sean adecuadas. Por su parte, los alumnos podrán disfrutar de una sección de curiosidades y de numerosas animaciones y simulaciones (augurios, construcción de templos, escritura de jeroglíficos, carreras, etc.) Un documento formal puede ser un ebook, un informe sectorial, el esqueleto de una tesis doctoral o un trabajo de la universidad. Son varias aplicaciones de lo que se entiende por un documento formal. Dentro del grupo de Formas básicas hacer un clic en la forma rombo. Organizar la información que hemos encontrado. Si de originalidad se trata, las normas APA tienen un doctorado. %PDF-1.5 %���� Se encontró adentro – Página 286Trabajo no presencial entre las sesiones para elaborar las actividades solicitadas en cada sesión . ... consistente en crear el primer tema de la asignatura de cada profesor ( con únicamente Word y CourseGenie como herramientas ) . No hay duda de que la tecnología puede facilitarnos mucho la vida, ya sea en cosas muy complejas o en cosas más sencillas. 2- Buscar información acerca del tema que vas a investigar en biblioteca o en Internet. Elige el color que deseas poner de fondo a las celdas. Coloca el cursor en la parte superior o inferior de una hoja. Pueden ser personas, organizaciones, instituciones, etc. Se encontró adentro – Página 217Parte , por tanto , de que « para hacer progresar nuestros conocimientos sobre la satisfacción en el trabajo , es preciso abandonar la investigación de un modelo teórico universal y , partiendo de un punto de vista totalmente diferente ... Aquí otros documentos PDF que te servirán de modelo para el desarrollo de los "Antecedentes de investigación", de un proyecto de investigación, trabajo académico, tesis de grado o artículo de divulgación científica: Antecedentes - Tema: Propuesta de un programa de capacitación para el Hotel Boutique "La . Y es que un trabajo sin citas es un trabajo al . En cualquier investigación, como parte del Marco Teórico en la que ésta se apoya, debes incluir los antecedentes.Por ellos se entiende, los hallazgos que hagas de trabajos previos al tuyo, sobre el mismo tema. para hacer la investigación de campo lo más participativa posible, se deben seguir 7 pasos. A continuación se te presentan una serie de normas a considerar en la elaboración de un trabajo de investigación, las cuales se discutiran conjuntamente con el Docente: 1) Los Márgenes se deben configurar de la siguiente manera: Para los lados superior, inferior y . Se encontró adentro – Página 13Esto se aconseja en trabajos de gran magnitud donde el caudal de información pueda hacer engorroso su ... Consiste en un listado de las partes estructurales del informe de investigación, se coloca después del resumen y antes de la ... De esta manera podrá saber cuál y qué tipo de gráfico le beneficia más según su necesidad y las características del mismo. D. Elaboración de un Sistema Presupuestario mediante un modelo de Análisis de Escenarios y . En este curso te enseñare a crear un índice de forma automática para tu informe, tesis, monografía o cualquier investigación que . Se encontró adentroEsta nueva opción nos será muy útil en el tema de integración, ya que permite utilizarlo con los programas Word, ... Vamos a hacer una prueba con el texto que tenemos. 29. ... Guarda el trabajo con el nombre trabajoedicionbasica.docx. 5) El interlineado debe ser de espacio y medio, es decir, de 1,5cm. Para otro tipo de material a citar o dudas se pueden buscar las normas APA. En cuanto al diseño de la página, según las normas APA, debe tener un margen de 2.5cm en cada lado de la hoja, aunque si tienes pensado que la portada forme parte de una encuadernación, puede dejar 4 cm. Para otro tipo de material a citar o dudas se pueden buscar las normas APA. Para hacer una apertura atractiva, puedes usar metáforas y analogías relacionadas con tu tema de investigación. Cuando se desarrolla un trabajo de investigación, es conveniente organizar las fuentes que sirven como sustento de una temática específica.Por esta razón, las fichas de trabajo son ampliamente utilizadas a fin de archivar información documental. Los temas que propongamos conviene que sean sugerentes y que requieran varias fuentes de información. Un cronograma de investigación puede realizarse en un documento de Word, enumerando en una tabla las actividades que debes realizar y siguiendo los pasos anteriores. Crea tu paleta de colores en Word. El trabajo no consiste en un "copia y pega". Nombre del asesor. En el formato establecido se toman en consideración reglas para realizar los trabajos de investigación como el tipo de letra, la numeración de las páginas y los márgenes. O bien, como indicamos en un principio, puedes utilizar . A pesar de que se pueden presentar similitudes entre cada modelo de edición en normas APA. 6- Objetivos de la investigación. También pueden buscar imágenes relacionadas en su entorno, en alguna escultura o relieve de su ciudad o pueblo, que pueda tener como referente esos personajes de la mitología clásica. PAUTAS PARA ELABORAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. URL: http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/_comun/eshome.php, URL: http://labuenagente.com/es/taca-taca_mecanografia_dactilografia_mecanografiar_digitar, Cuando pensamos en aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza a menudo olvidamos las aplicaciones más sencillas, solemos darlas por sabidas y nos sorprendemos cuando descubrimos que no es así. En ese documento de Word tendrás los títulos de cada sección, subtítulos etc., todavía sin formato. Se encontró adentroCon las transcripciones, hechas inicialmente en la paquetería Word (®Microsoft, 2007) se procedió a hacer el etiquetado correspondiente y luego los ejes de análisis bajo algunos ... En realidad, cuando en el trabajo de investigación se ... Se encontró adentro – Página 45Proyectos con Office Domine todo el poder de Word Word 2007 es el programa dela suite Office que nos permite escribir y ... presentar de manera adecuada un trabajo escolar de investigación y para comunicar novedades, de manera eficaz, ... Partes de la defensa a. Presentación del trabajo La presentación no es un resumen del trabajo. En este video https://youtu.be/nivOMWpJu3M, puedes ver como hacer un buen trabajo de investigación. 2. Ir a la pestaña Diseño de herramientas de tabla. Se encontró adentro – Página 64La aplicación de los diferentes estilos o normas de compilación bibliográfica en los trabajos de investigación se puede ... crear referencias de manera automática en un documentos usando Microsoft Word y utilizar plantillas para la ... Cómo hacer un índice en Word para trabajos de investigación Una de las cosas más simples y a la vez tediosas, es hacer índices, por ello, te explicamos paso a paso cómo hacer un índice en . Para la correcta presentación utilizando este tipo de normas, los márgenes para trabajos deberán ser asignados de la siguiente manera: Todos los márgenes deberán ser de 2.54 centímetros (superior, izquierdo, derecho, inferior). Pongamos un ejemplo: Alas: personajes con alas de la mitología clásica, •Caláis y Zetes, argonautas hijos del viento Bóreas. Se encontró adentro—Ayer me pidió que le pasara a word un trabajo de Geografía. ... En primer lugar, cuando la profesora de Geografía les ordenó que formasen parejas para emprender un trabajo de investigación acerca de ... hacer el trabajo conmigo? Las secuencias didácticas teóricas se expresan de forma concisa y amena, acompañándose de ejercicios autoevaluables y de un gran bagaje de recursos que facilitan al docente la preparación de las actividades. Si lo que necesitas es crear un índice para tesis utilizando Word, aquí te dejaré un video que explica de forma clara y práctica cómo hacer una tabla de contenidos rápidamente. Breve resumen o abstract con palabras clave (3 a 5 palabras) en los dos idiomas. La orientación es distinta al trabajo: aquí no se habla del tema estudiado, sino de cómo se ha realizado el trabajo. Es por eso que se han mantenido vigentes con el pasar de los años y es un criterio casi obligatorio a la hora de redactar un informe, documento, artículo, etc. POR FAVOR LIBRO HECHO SOLO PARA PRINCIPIANTES!Este libro sólo es recomendado para principiantes, que no saben como empezar y necesitan de una guía y de tips para enrumbar su tesis. Trabajos de investigación de Bachillerato; Trabajos de investigación en educación primaria y secundaria; Informe sobre tu sector profesional. También puedes hacer clic en el botón "Modificar" en la pestaña "Estilos" para crear tu propio estilo. 2. Se encontró adentro – Página 45Muchos trabajos de investigación que utilizan bases de datos suelen mostrar una tabla en la que se presenta un análisis ... En R podemos crear fácilmente dicha tabla en un documento con extensión .doc (de Microsoft Word) con el paquete ... Se puede imprimir alguno para que vean el resultado del trabajo. Para aplicar un estilo de párrafo a una parte de un párrafo, selecciona solo la parte específica que desees modificar. Para la sangría se debe dejar cinco espacios en la primera línea de cada uno de los párrafos. Tu investigación será original y única y además su aplicación es fácil. Agradecimientos para trabajo de investigación. Se encontró adentroEn la actualidad existen mecanismos para hacer el trabajo de la citación y el de la referenciación más fácil. Por ejemplo, Word tiene una funcionalidad de citación incluida, aunque su versatilidad es limitada y requiere, en la versión ... Dedicatoria. Forma de trabajo en la asignatura de Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas, de Valencia. Cada proyecto nuevo es como un hijo. 13) Ejemplos de la estructura de una referencia o bibliografía:a) Ejemplo de una referencia de un libro:Pérez, J. También podría ser un calendario, donde se enumere las diferentes actividades en los días de la semana o del mes. Se encontró adentro – Página 322... desamparado . ron para ofrecerse para hacer el form [ n ] forma Is this a different word trabajo . O to look forward to esperar or just another form of the same con ilusión I'm looking forward to the word ? Si estás estudiando, por terminar tus estudios o eres recién egresado, necesitas hacer un Curriculum Vitae Universitario para iniciar tu búsqueda de trabajo y tener ingresos extra, además de poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido.Crear tu CV de estudiante no es tan complicado como parece y, para . de un trabajo de grado de investigación, deben tener en cuenta las siguientes . del lado izquierdo para poder realizar los agujeros. Se puede leer y dramatizar en clase el diálogo El juicio de Paris de Luciano, para entrar en materia. 9) El desarrollo debe estar referido al tema asignado, se debe investigar en libros, sitios web, periódicos, revistas, entre otras fuentes y evitar “el copia y pega” si colocas todo textual, debes parafrasear, es decir, explicar al final con tus propias palabras. (2000). Cuando estén algo familiarizados con la iconografía se les puede sugerir que busquen influencias posteriores, por ejemplo en la iconografía de ángeles y angelitos. Alguna Se encontró adentroPortocarrero Suárez , Felipe , Cómo hacer un trabajo de investigación , 3a . ed . , Lima : CIUP , 1990 . 2 . Miyashiro Miyashiro , Isabel , Casos ... Injoque Espinoza , Javier , Word Perfect 5.1 . Fundamentos y orientaciones prácticas ...

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