Se encontró adentro – Página 9No podemos olvidar que hay tradiciones docentes ( y también sociales ) muy fuertes que encuentran muy mezclados los campos que corresponden a la enseñanza de las ciencias y al de la didáctica específica . We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA "Se ocupa de los principios generales y de las normas que rigen el proceso enseñanza-aprendizaje" (Mallart, 2000) "Se aplica más específicamente a situaciones variadas de edad o características de los sujetos" (Mallart. Características. Definición 1.3. La Didáctica General justifica su presencia en el Plan del Proceso Docente, porque: ofrece fundamentos teóricos y metodológicos específicos para la dirección del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje en las Educaciones Media Básica y Media Superior; proporciona conocimientos, habilidades y capacidades para el diagnóstico y . Ahora tienes acceso ilimitado* a libros, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Define los métodos a aplicar en determinadas asignaturas para conseguir el mejor desarrollo de la relación enseñanza-aprendizaje y profesor-alumno. Se encontró adentro – Página 39didáctica. específica. para. la. educación. social. En el primer capítulo de este libro he afrontado el problema de ... entre la comunidad de especialistas acerca de las fronteras y de las características formales de su disciplina. trabajos específicos, conjunto o lote de Parte fundamental y global, ya que se ocupa de los principios generales y normas para dirigir el Proceso de Enseñanza Aprendizaje hacia los objetivos educativos. Características científicas, técnicas y artísticas 2. La . Algunas interpretaciones de la Didáctica

. 1. OBJETIVOS: Se responde a la pregunta ¿Para qué enseñar?, es decir son las intensiones que preside un proyecto educativo determinado y el conjunto de metas y finalidades en que dichas intensiones se concretan. Se encontró adentro – Página 230Además, se hará énfasis en la didáctica diferencial, encargada de las características del individuo y su evolución durante el proceso; y siempre entre estos está el apoyo de la didáctica tecnológica, que permite presentar y aplicar ... Aunque tratan de los mismos problemas, naturalmente una materia específica aporta sus características típicas a la discusión, pero su diferencia reside predominantemente en la posibilidad de generalizar sus conclusiones. The SlideShare family just got bigger. Algunas interpretaciones de la Didáctica Arte de enseñar Didáctico aquello que sirve para enseñar o instruir Ciencia de la dirección del proceso de enseñanza-a… Slideshare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. Por lo tanto, la didáctica específica entien-de que para campos disciplinares como los del lenguaje, matemáticas o ciencias, se aplican diferentes estrategias, pues el saber se aborda de distintas formas. Bien es cieto que, en algunos casos como con alumnos de necesidades educativas especiales, se exige una adaptación profunda de las estratrategias a utilizar. Se encontró adentro – Página 201... con una unidad didáctica específica o con actividades de enseñanza-aprendizaje complementarias, ... Todas estas características propias de los restos arqueológicos, en tanto que patrimonio mueble, se suman a las que posee este por ... 3 Conocer las modalidades educativas actuales en el ámbito de la infancia. Sólo pretende ser una guía para preparar algunos de . Esta se caracteriza por ser una continuidad no aditiva, sino interrelacionada, estructurada progresivamente de manera tal que una actividad complementa y amplía la actividad anterior y por la evaluación se proyecta a la siguiente, siempre orientada a la . Didáctica General y Específica. Se encontró adentro – Página 27dimensión específica se ocupa de las características didácticas de una asignatura lingüística concreta. Esta última dimensión se vincula al concepto didáctica de asignatura. La didáctica de asignatura se ocupa del diseño y la ejecución ... Didáctica universitaria: una didáctica específica comprometida con el aprendizaje en el aula universitaria o Rapidez de los flujos de información en una nueva dimensión del espacio y del tiempo. • Establecer relaciones significativas entre su formación disciplinar y las características de la Didáctica Específica, como un trayecto que permita el abordaje del conocimiento didáctico de contenidos a enseñar. La Didáctica es un conjunto de conocimientos para llevar a cabo la enseñanza y organizar el currículum escolar. Las Didácticas Específicas requieren de la comprensión de fundamentos, metafísicos, axiológicos, epistemológicos, lógicos, psicológicos y pedagógicos que respondan a los problemas de enseñanza aprendizaje de cada disciplina y puedan dar respuesta de Qué . @CarolaClerici La didáctica general encontró históricamente su fortaleza en el carácter prescriptivo y normativo que impregnó su nacimiento y que sirvió para "ordenar" la enseñanza. de la Didáctica no era su prioridad y que no tenía una importancia alta para sus clases. Estos principios están formados por que su misión es desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cuanto a la relación de la experiencia escolar. Didáctica diferencial, que tiene en cuenta la evolución y características del individuo, de manera que se personalice la enseñanza de acuerdo a ello. Se encontró adentro – Página 5Características psicodidácticas de la edad infantil No pretendo sintetizar en este apartado los contenidos que pueden encontrarse en cualquier tratado de psicología infantil sobre las características generales y específicas de los niños ... No hay valoraciones aún. Esta es una parte característica de la pedagogía que estudia las leyes del proceso general de educación y entrenamiento en la formación.. La didáctica. • La didáctica general se puede entender como una síntesis y en las específicas hay adaptaciones de los principios generales a contextos delimitados. Unidad 3: Características y elementos de la programación didáctica en Tecnologías Prof. César Sánchez Serna 2 Universidad Miguel Hernández de Elche Máster Oficial en Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EI. Si bien podría decirse que la literatura en sus comienzos tuvo una intención didáctica, poco a poco esta disciplina se apropió de otras estrategias discursivas para transmitir la información, adoptando la forma ensayística o de tratado, donde se expone y . Unidad Didáctica: Control de la contaminación en la clínica dental. Si continúas navegando por ese sitio web, aceptas el uso de cookies. Esto significa que no es posible deducir las Didácticas de las disciplinas a partir de la Didáctica general. • Integrar en el análisis de situaciones de enseñanza específica, su propia experiencia con el Ámbitos de intervención didáctica 5. 1 Características de la Metodología de la Investigación. -Didáctica Diferencial: Los criterios de elaboración de metodologías de enseñanza diferenciales toman en cuenta para su planteamiento como punto más importante la situación sociocultural, conocimientos, habilidades y características específicas el individuo o grupo de individuos al que se aplicaran tales métodos. " detrás de la pizarra" En la escena de la película del primer día de clases Hace el intento por presentarse, mostrando a los niños un álbum familiar, a modo de empatizar con ellos permitiéndoles conocer un poco de ella. CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN. 1 / 2. ¿Recomiendas esta presentación? . Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas más tarde. Modalidad 100% en línea. No obstante, las circunstancias socioculturales, históricas e ideológicas en . Una Didáctica Específica depende directamente de dos campos de conocimiento de los que toma sus elementos constitutivos: las Ciencias de la Educación y un área del saber (fundamentalmente, del saber escolar), que denominamos, en nuestra reciente terminología científica, la ciencia La Didáctica de la Educación Física, al igual que otras didáctica específicas, se encuentra en un proceso de construcción, similar al descrito por Porlán Ariza al referirse a la Didáctica en general como "un ámbito científico emergente, en proceso de construcción" (1993: 252). Existe una gama muy extensa de opciones en cuanto a estrategias y técnicas didácticas, para lo cual el profesor debe identificar algunas características básicas que le puedan ser de utilidad para tomar decisiones sobre aquellas que sean un apoyo para lograr los objetivos de su curso (Sistema ITESM). UNA RAMA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PARA LA EFICACIA EN EL AULA. Se encontró adentro... actividades que proponemos son impulsadas por textos instruccionales que los guían para que realicen acciones específicas. ... Una consigna implica, además, un esfuerzo por definir y explicitar las características de la actividad de ... Haciendo una revisión del trabajo, los comentarios y las condiciones que el medio requiere de la educación, puedo comentar que es de suma importanci hablar de la creación de ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de todas las capacidades que poseea el alumno para aprehender más y mejores conocimientos . Se encontró adentro – Página 235.1 Características generales de las actividades Algunas de estas características que van a tener las actividades de ... unidad didáctica están: a) Sesiones específicas para el aprendizaje de las habilidades específicas que comprenden ... Se encontró adentro – Página 144Las principales características del modelo didáctico son el trabajo en equipo, la formación integral del estudiante, ... surge es si existe alguna estrategia didáctica específica para el uso de la tecnología electrónica en la educación, ... See our Privacy Policy and User Agreement for details. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento. . 1.1 Orienta y guía a la investigación. Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. 40 horas en 45 días. Alberto Luis Gómez Vermeer, Alegoría a la pintura (Detalle), hacia 1666-1673. Como modo de estrategia de enseñanza. Se encontró adentro – Página 17Una de las características más importantes del currículo es la atención a la diversidad para intentar atenuar las ... Nos reunió a todos los alumnos de la didáctica específica en un aula de música donde comenzó a explicarnos el ... Se encontró adentro – Página ix... metodológicos y didácticos de los docentes y los resultados de la aplicación de sus estrategias de enseñanza, ... la sustenta y le ha permitido ir adquiriendo características propias de transformación hacia una didáctica específica. 1.4 Determina las normas utilizadas en los métodos de investigación. Oferta especial para lectores de SlideShare, Mostrar SlideShares relacionadas al final. Se encontró adentroIndicadores de la Planeación Didáctica Argumentada 1.1.2 Describe las características del desarrollo y del ... Elaboración de la Propuesta Educativa Específica Forma parte del Portafolio de Evidencias Herramienta para la ... Se limita a explorar, comprender, y prescribir teorías sobre la educación en actos. Se encontró adentro – Página 71... pedagógicos , sociolingüísticos y de la didáctica específica ) que le permiten seguir o conducir la evolución de la ... Criterios para analizar las características de los diversos materiales ( manuales , materiales didácticos ... Las clases altas tenian acceso al arte, política, filosofía y historia y las clases medias-bajas aprendian oficios en los talleres. Como tal, es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él.La palabra proviene del griego διδακτικός (didacticós), que designa aquello . La teoría la proporciona la pedagogía que es la ciencia de la educación y la práctica es decir, el cómo hacerlo, lo proporciona la didáctica. SlideShare emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Todos estos elementos fundamentales en el […] You now have unlimited* access to books, audiobooks, magazines, and more from Scribd. Le brinda al docente teorías de como llevar a cabo la enseñanza. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. La didáctica internamente la clasificamos en: Didáctica general: Es una vista global, se encarga de los principios generales y normas para el proceso enseñanza-aprendizaje, estudia los medios comunes que encontramos en cualquier situación didáctica.También ofrece modelos descriptivos, explicativos e interpretativos generales que se pueden aplicar a cualquier materia, etapa o ámbito . Pero no es otro tipo de Didáctica, sino una aplicación a casos especiales. Características del Sistema de costos por ordenes especificas Acumula y asigna costos a: permitiendo reunir, separadamente, cada elemento del costo para una orden de trabajo terminado o en proceso. Se encontró adentroLourdes Monteroy José Manuel Vez (2004), después de analizar los lugares comunes de la enseñanza propuestos por Schwab (1978), concluyen queel punto de encuentro entre la didáctica general y las específicas, en la formación profesional ... por Mariana Deareys 1. Se encontró adentro – Página 51Sabemos que es complicado compaginar ambas disciplinas, pero en ello estriba la grandeza de esta didáctica específica, en la aplicación de contenidos lingüísticos y literarios en una acción didáctica que logre como objetivo último la ... Esto significa reconocerla como disciplina abierta, no acabada, que se configura en la articulación de la teoría y de . Llamada también diferenciada puesto que se aplica más específicamente a las situaciones variadas de edad o características de los sujetos. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. Didáctica especial o específica, que estudia los métodos específicos de cada materia. Definición: La Didáctica es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene como objeto específico las técnicas de la enseñanza, esto es la técnica de incentivar y orientar a los alumnos en su aprendizaje. 3 Definir las características, objetivos, organización y tipo de funcionamiento de una escuela infantil. La Didáctica de la Educación Física, al igual que otras didáctica específicas, se encuentra en un proceso de construcción, similar al descrito por Porlán Ariza al referirse a la Didáctica en general como "un ámbito científico emergente, en proceso de construcción" (1993: 252). Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later. - Monografias .com. División de la didáctica especial La Didáctica Especial estudia las decisiones didáctico - normativas acomodadas a estructuras del saber, disciplinas o grupos de disciplinas. DIDÁCTICA ESPECIFICA 3.1. La didáctica es un campo especial de las ciencias de la educación. Con respecto a la didáctica específica, Alicia Camilloni enumera algunos criterios de diferenciación de las regiones particulares del mundo de la enseñanza de la siguiente manera: Se encontró adentro – Página 38La denominación más general es la de didácticas específicas (de cada disciplina) y, no sólo su dependencia, sino incluso su relación con la Didáctica General se va diluyendo y tiende a desaparecer para acercarse más a la ciencia que se ... 2000) "Tratade la aplicación de las normas Se encontró adentro – Página 29EL CONOCIMIENTO DE CONTENIDO PEDAGÓGICO COMO BASE DE LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS La concepción de las didácticas específicas se ha venido conformando en el espacio delimitado por dos polos , uno determinado por su consideración de ... Ejemplo. Su interdisciplinariedad. Se encontró adentroEn los dos primeros incluye la Didáctica General, la Específica y la Diferencial, entre otras. Para este autor: – La Didáctica General, la más teórica, engloba el conjunto de los conocimientos didácticos aplicables a todos los ... CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS. Bien es cieto que, en algunos casos como con alumnos de necesidades educativas especiales, se exige una adaptación profunda de las estratrategias a utilizar. Se encontró adentro... reflexiones y pautas para una didáctica específica de los textos literarios El resultado es que en estos momentos ... más específicamente ligados a las características intrínsecas del lenguaje literario y a sus funciones Bienvenida ... 1. Se encontró adentro – Página 237Guías didácticas : Orientadas a explicar las características y el funcionamiento de un archivo . ... Unidades didácticas específicas Por unidad didáctica específica se entiende aquella que organiza el proceso de aprendizaje de los ... "didáctica general y específica" en relación a la película. Con la Didáctica General y la Didáctica Específica se estudian aspectos personales y grupales de las dos partes más importantes en la relación enseñanza-aprendizaje como son el docente y el alumno. Se encontró adentroCuando hablamos entonces de estrategia didáctica, nos referimos a una acción pensada y definida, derivada de cierta comprensión sobre la enseñanza. ... En quinto lugar, vale la pena hacer alguna referencia a las didácticas específicas. Se encontró adentro – Página 84Para ello, es importante tener en consideración que el colectivo al que se dirigen los programas de OFM es principalmente adulto, por lo que el acercamiento a la música clásica debe estar guiado por una didáctica diferencial basada en ... SlideShare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. Se encontró adentro – Página 40CAPÍTULO 3 DIDÁCTICA DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO EN LAS UNIDADES DOCENTES 3.1. Necesidad de una didáctica específica para el PDE en la unidad docente En este capítulo se argumenta el concepto de didáctica como ciencia independiente; ... No obstante, las circunstancias socioculturales, históricas e ideológicas en . La familia SlideShare crece. Curso 2011/ 2012 diferenciaban entre sí por su finalidad y naturaleza, por el momento en que se establecían y por las personas que en cada caso eran responsables de . Estudia los elementos comunes de la enseñanza en cualquier situación, ofreciendo una visión. Este tipo de didáctica toma como base para su planteamiento la situación sociocultural, las habilidades, los conocimientos y sobre todo las características que distingue a una determinada persona o grupo de personas a quienes serán aplicados los métodos. Parece que ya has recortado esta diapositiva en . Se encontró adentro – Página 436Debido a que la enseñanza de la conducción tiene unas características específicas , es necesaria la existencia de un ... es decir es preciso la existencia de una Didáctica especifica de la conducción Numerosos trabajos avalan lo dicho y ... Se encontró adentro – Página 371Sería imposible, por falta de espacio, realizar una unidad didáctica específica para cada Comunidad Autónoma; ... diferentes Comunidades Autónomas, la persona aspirante las adapte a las características propias de aquella donde oposita. En el capítulo 2, la didáctica General y didáctica específica, la autora contextualiza los tipos de didáctica, describiendo de manera detallada y haciendo la relación que existe entre ellas. Diferencia entre Didáctica General y Didáctica Específica. Historia y evolución de la organización su estado actual, objetivos y posicionamiento. DIDÁCTICA. Valoraciones. Consulta nuestras Condiciones de uso y nuestra Política de privacidad para más información. La siguiente relación no es vinculante ni se toma como refencia en los examenes. Consulta nuestra Política de privacidad y nuestras Condiciones de uso para más información. Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber y la ciencia; es histórica, ya que sus propuestas responden a momentos históricos específicos y es política porque su propuesta está dentro de un proyecto social (Díaz Barriga, 1992:23). Características de los textos didácticos La finalidad de los textos didácticos es la enseñanza. SlideShare emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. 1.2 Instrumento que sirve de enlace al sujeto y al objeto de la investigación. If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website. El 35.2% no estableció relación entre la Didáctica y el contenido de sus asignaturas en sus clases y para el 31.1% la Didáctica formaba parte de su modo de actuación profesional a veces o nunca. Finalidades de la Didáctica Figura 1: Mapa conceptual del contenido del capítulo Se encontró adentro – Página 83La teoría y práctica en la Didáctica específica de la Expresión Plástica La teoría y la práctica van unidas indisolublemente en esta didáctica . ... Características de los objetivos La improvisación adolece de organización . Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política. 1. A partir de este marco receptivo se comienzan a analizar investigaciones de la didáctica específica sobre diversos temas estructurantes de la Biología, como las características de los Seres Vivos, Célula, Evolución, Genética, Ecología relativas a concepciones alternativas, luego se consideran secuencias de enseñanza que tomándolas en . colaborativa entre ellas. Trata de la aplicación de las normas Didácticas generales al campo concreto de cada disciplina o materia de estudio. En el momento actual, toda la Didáctica debería tener en cuenta esa variedad de situaciones y hallar las necesarias adaptaciones a cada caso. Con la Didáctica General y la Didáctica Específica se estudian aspectos personales y grupales de las dos partes más importantes en la relación enseñanza-aprendizaje como son el docente y el alumno; su relación con los medios y los métodos que se utilizan para llevar a cabo . Didácticas específicas según el tipo de institución: didáctica específica de la Educación Formal o de la Educación No Formal, con subdivisiones según se trate, por ejemplo, en el primer caso, de escuelas rurales o urbanas y, en el último caso, de instituciones de capacitación para el trabajo o de instituciones recreativas, entre . problemáticas actuales de la didáctica" Introducción… La Didáctica parte de la base de supuestos que tienen que ver con que siempre se puede enseñar mejor, que hay que revisar permanentemente los currículos, que es necesario seleccionar y usar bien las estrategias de enseñanza y pensar nuevas maneras de enseñar y de evaluar, que tenemos el compromiso de lograr que todos los alumnos . Se encontró adentrocaracterísticas lingüísticas (en el sentido amplio) del ámbito del turismo y se valorará la importancia que ... En este trabajo se presenta un ejemplo práctico de una unidad didáctica específica del español del turismo diseñada según el ... La didáctica surge al igual que las ciencias de la educación, con el despertar de las reformas escolares, la sociedad industrial y la creación de nuevas profesiones. 2005 Created Date: 11/12/2009 2:21:04 PM La Didáctica General y las Didácticas Específicas coinciden en que el docente debe ser un profesional reflexivo, en donde debe de convertir su curso o asignatura en un objeto real y relacionarlos con otros tipos de conocimientos propios del ámbito escolar, como el pedagógico, el curricular, los alumnos y . Origen e historia de la educación a distancia, No public clipboards found for this slide, Believe IT: How to Go from Underestimated to Unstoppable, Hot Seat: What I Learned Leading a Great American Company, How I Built This: The Unexpected Paths to Success from the World's Most Inspiring Entrepreneurs, Blue-Collar Cash: Love Your Work, Secure Your Future, and Find Happiness for Life, Inclusify: The Power of Uniqueness and Belonging to Build Innovative Teams, The Ministry of Common Sense: How to Eliminate Bureaucratic Red Tape, Bad Excuses, and Corporate BS, Ladies Get Paid: The Ultimate Guide to Breaking Barriers, Owning Your Worth, and Taking Command of Your Career, Bezonomics: How Amazon Is Changing Our Lives and What the World's Best Companies Are Learning from It, How to Lead: Wisdom from the World's Greatest CEOs, Founders, and Game Changers, Ask for More: 10 Questions to Negotiate Anything, The Catalyst: How to Change Anyone's Mind, Don't Keep Your Day Job: How to Turn Your Passion into Your Career, The Fix: Overcome the Invisible Barriers That Are Holding Women Back at Work, What You Do Is Who You Are: How to Create Your Business Culture, Billion Dollar Brand Club: How Dollar Shave Club, Warby Parker, and Other Disruptors Are Remaking What We Buy, Nailing the Interview: A Comprehensive Guide to Job Interviewing, Winning: The Unforgiving Race to Greatness, Impact Players: How to Take the Lead, Play Bigger, and Multiply Your Impact, Pressure Makes Diamonds: Becoming the Woman I Pretended to Be, Just Work: How to Root Out Bias, Prejudice, and Bullying to Build a Kick-Ass Culture of Inclusivity, The One Week Marketing Plan: The Set It & Forget It Approach for Quickly Growing Your Business, Business Networking for Introverts: How to Build Relationships the Authentic Way, Power, for All: How It Really Works and Why It's Everyone's Business, Create: Tools from Seriously Talented People to Unleash Your Creative Life, Humanocracy: Creating Organizations as Amazing as the People Inside Them, Everybody Has a Podcast (Except You): A How-To Guide from the First Family of Podcasting, Invent and Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos, With an Introduction by Walter Isaacson, Finance Secrets of Billion-Dollar Entrepreneurs: Venture Finance Without Venture Capital, The Three Happy Habits: Techniques Leaders Use to Fight Burnout, Build Resilience and Create Thriving Workplace Cultures, Own the Arena: Getting Ahead, Making a Difference, and Succeeding as the Only One. Se encontró adentro... características tiene una didáctica específica de la lengua en Educación Parvularia? ¿Es posible fijar unas prácticas esenciales comunes a todas las aulas que se adapten reflexivamente a las características de cada contexto? DIDÁCTICA ESPECÍFICA DIRIGIDA A UN GRUPO DE ALUMNOS EN EL MARCO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL EQUIPO DOCENTE Nuestra programación la desarrollaremos englobada en el periodo de formación básica . Características de la didáctica general y de las didácticas específicas 1 La didáctica general y las específicas se coordinan en un . CONCEPTO DE DIDÁCTICA 1.1. Didactica general y especifica 1. SlideShare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. 3 Reflexionar sobre el concepto de educación. Por lo que se refiere a los diversos campos de actuación, principios, métodos, procedimientos y técnicas. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . Looks like you’ve clipped this slide to already. ENSEÑA TODAS LAS DISCIPLINAS 3. Didáctica General Didácticas Especificas Diferencias Relación Constituye un conjunto de A pesar que tanto la teorías de la enseñanza con didáctica general y las enfoques diversos, se didácticas especificas propone a describir la poseen marcos enseña, explicarla y conceptuales propios, establecer normas para la debe haber una relación acción de enseñar. Concepto de Didáctica 2. Del análisis de las estructuras sintáctica, semántica y organizativa de la Didáctica se deducen sus principales características: Tener un sentido intencional. Se encontró adentro – Página 135Análisis de definiciones y explicaciones Término Definiendum ( concepto genérico ) Definiens ( características ) ... campo Didáctica especifica o especial saber especifico conocimiento pedagógico investigación pensum Didáctica de lenguas ... Define lo que queremos conseguir "para qué" de la acción educativa..Existen los objetivos operativos que definen las metas de las enseñanza en términos de conductas observables y . La Didáctica General justifica su presencia en el Plan del Proceso Docente, porque: ofrece fundamentos teóricos y metodológicos específicos para la dirección del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje en las Educaciones Media Básica y Media Superior; proporciona conocimientos, habilidades y capacidades para el diagnóstico y . Se encontró adentro – Página 32Esto nos lleva a considerar las características que son constitutivas de este nivel , cuestión que remite a su " cultura " . Una didáctica en la educación infantil Entender a la didáctica como una disciplina que se ocupa de la teoría y ... De acuerdo con esta definición, queda claro que la didáctica específica no es más que el enfoque que se le da a una teoría o aporte de cualquiera de las áreas de la educación.

Simulador Scoring Bancario, Generador De Precios Steel Framing, Cuanto Es 500 Ars En Pesos Argentinos, Email Atención Al Cliente Apple, Crema La Roche Posay Para Pieles Maduras,