<> Martínez-Izaguirre, M.; Yániz-Álvarez de Eulate, /Type /Page *��K�6Q�>���Wr�z�APiH���� Ql����.��e��(�q�Q0�9HR��P>�>�׈�ڬb�/�)��;���7�K��4��Ef��W�H�����_���灝��� �ksp��&b� ���a7Zlz�fIeT�R�2�ƨJ�u���I��C��jT����!��8��x�K�X'/�Hwg�G��R�k�Z�J���a����ϙz-7 4�Ke�Ŧ�{����cdȎ����L7��8k����]f���U�.�/��{�I�� �i@��42mYdaP��ê�ݟ&��PT*� 2�u�NP�v�>W����M��d���=��Gp���^�k7�v��Ʌ:sq�|�IY�ɰ�rgI"�� ��uu�z�W�"�@�u���;"2�A�2��� Se encontró adentro – Página 128... la asignatura y autoevaluación del alumno : http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/archivos/autoevaluacionNNTT.pdf A ... futuros docentes aprendan como no hay que enseñar , dado que está suficientemente demostrado que los profesores ... 2, pp. K�R�n}Y�V��~ ʎ�. 7 Por otro lado, debe señalarse que, junto a esta evaluación continua, existen otras formas de evaluación formativa compatibles con la misma: la autoevaluación, la evaluación por portafolios, la evaluación entre iguales… Este sistema regular de autoevaluación ayudaría a tener un conocimiento de la evolución A{7�/��Б� ŷj ����N�ȵT8í͔Q��j���v�����ٳ%�� 0000001580 00000 n (Coord.). La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. En este trabajo cuando hablamos de evaluación de competencias nos vamos a referir por una parte a las competencias de aprendizaje del alumno y por otra a las competencias de enseñanza del profesor. Marcar por contenido inapropiado. Cuestionario de Autoevaluación Docente (CADD). Se encontró adentro – Página 37LA AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO 37 que se desconocen , en especial muchas que constituyen sus improntas o la lógica de su ... Evaluación del docente en la Universidad de Chile . ... UK/resources/pdf/inspect_2000.pdf . 5 . 0000116041 00000 n 1 AUTOEVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE CENTRO: C.E.I.P. La información sobre planificación, metodología y evaluación es deficiente. endstream endobj 46 0 obj <> endobj 47 0 obj <> endobj 48 0 obj <>/ProcSet[/PDF/Text]/ExtGState<>>> endobj 49 0 obj <> endobj 50 0 obj <> endobj 51 0 obj <> endobj 52 0 obj <> endobj 53 0 obj <> endobj 54 0 obj <> endobj 55 0 obj <> endobj 56 0 obj <> endobj 57 0 obj <>stream endobj �;i��_A��d��(�vL�i�r��|E����7s�ʘ�\�S��`��R��D��I�Ǖ?�e-���-��Z^. Información del documento. a) Autoevaluación docente b) Evaluación docente a partir de la opinión de los alumnos, y c) Productividad Académica. <> �J`�[�/i\ҥ-�{ ���W�*TIt�P7��fۣc�vpt Q`�Q"�*���t T2�e iR����/ Pb`�� �%�"����Y�ƴL� As�#��/\cZd��ԭ^��)Eq�R������������H3�-�00����� �W]� endobj La Autoevaluación está compuesta por 12 preguntas, en las que usted debe evaluar su desempeño. La evaluación docente en primera persona. Se encontró adentro – Página 57Disponible en : http://www.aneca.es y http://www.ua.es/centros/educacion/BORRADOR_DEL_INFORME_FINAL.pdf [ Fecha de consulta : 30 de mayo de 2006 ] ... Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado . El cambio en los sistemas y modelos educativos requiere no sólo de ... pdf). Período de Prueba (Res. 45 27 <> Respecto a los primeros dos instrumentos, la encuesta de opinión sobre el desempeño docente dirigido a los alumnos, y una Autoevaluación docente, fueron elaboradas a partir del planteamiento Los contenidos del libro se corresponden con los del MF 1445_3 Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo, perteneciente al certificado de profesionalidad SSCE0110 Docencia de la formación ... CE: [email protected] ** Doctoranda en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. evaluación docente, pues implica situar en el centro de nuestra atención, desde un principio, la materia prima que interesa al propio proceso evaluativo: el enseñante, sus necesidades y sus circunstancias, sus coherencias y sus contradic-ciones. La evaluación docente se desarrolla dentro de las instituciones educativas como una forma de adentrarse en la práctica pedagógica con el objetivo de ayudar en la mejora de la misma. “Participar en la evaluación del sistema educativo, especialmente en la que corres-ponde a los centros escolares, a la función directiva y a la función docente, a través del análisis de la organización, funcionamiento y resultados de los mismos.” 7.2.4. 0000009185 00000 n Una Revisión desde España Antonio Bolívar uiero plantear cómo se ha de entender, en nuestro contexto, la evaluación de la práctica docente para provocar la mejora y, sobre todo, para asegurar con equidad el derecho a la educación de la ciudadanía. endstream endobj 58 0 obj <> endobj 59 0 obj <> endobj 60 0 obj <>stream ϏF5 W?�+�� t'��D�zT ������ �,����V`�H��ː�V۴ܖ� La guía docente es confusa. GUIA PARA LA REFLEXIÓN Y LA EVALUACIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE. CEIP Huerta Retiro: Proyecto Educativo (Autoevaluación docente) 135 DIMENSIÓN 2: METODOLOGÍA Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones que ordenan y orientan el proceso de enseñanza/aprendizaje y definen un estilo concreto, una manera de vivir en el aula. 0000014373 00000 n INSTRUMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS DOCENTES DATOS GENERALES DEL DOCENTE NOMBRE Y APELLIDO DEL DOCENTE: Número de cédula del docente: EJEMPLO DE LLENADO Número de cédula: 1910024048 co co DIMENSIONES QUE EVALÚAN COD: INSTRUCCIONES a. Lea detenidamente cada enunciado del cuestionario y conteste 3 0 obj Propuesta de Autoevaluación Docente Adrián Daoud Universidad Tecnológica Nacional. Se encontró adentro – Página 184sitarias de Innovación Docente (pp. 167-174). Barcelona: Blanquerna Tecnologia i Serveis -Universitat Ramón Llul. Recuperado de http://www.aristoscampusmundus.net/wpcontent/uploads/2013/05/JornadasInteruniversitarias.pdf — (2015). Cursos: Se listan las diferentes materias asignadas del docente. Explica a sus estudiantes la metodología, objetivos, formas de evaluar al inicio de la asignatura. A través de este formulario, el cual fue realizado con dos objetivos: 01016 Nota de prensa 08/03/2021. 0000000974 00000 n Concurso de ingreso para Carrera Docente (Decreto 3982 de 2006) 4. La propuesta de la consejería recibe el visto bueno en todos los foros de negociación sindical. endstream >> Se encontró adentro – Página 216... del portafolio de enseñanza como herramienta de autoevaluación y de desarrollo profesional promueve en los maestros ... Referencias Braslavsky, C. (1999), ... Amigos y amigas docentes que nos acompañan en esta nueva oportunidad queremos compartir con todos ustedes las boletas de evaluación editables para primaria del ciclo escolar 2021 – 2022 las cuales se encuentran en PDF pero con la opción de rellenar los datos necesarios y…Seguir leyendo sH���J��>U��p�8SXJ��4>m�+π�s�%Ģe��hp΍�,+��ߓ�y�*XX�5��TR�T�nX�˼��5��� D(i^ �[}���W>��ؕ�A��6�ƶy�����Q�,����ݢ4?�Ws1���m��9���֥=�O!$�1�Y�=2����+���G����廏e�*��֖D�K��:*���ҵ�����'=V�POW.K9����I�'�-kf���s���p�!S�k�4/�*7��O��$��fL2k�I}�-$q��A;m����\��q/�����PR����x��][� La guía docente no respeta el modelo proporcionado. startxref 4 0 obj endobj endobj Autoevaluación docente para educación primariapretende ayudar a que el maestro reflexione sobre su prác - tica, para que identifique sus fortalezas y los aspectos que debe mejorar a fin de lograr los aprendizajes de sus alumnos, porque la valoración que hace desde su experiencia es valiosa para tomar decisiones respecto de los procesos educativos. 0000002589 00000 n 0000001451 00000 n endobj Nos referimos a una eva-luación externa orientada al desarrollo profesional y a su for-mación y en estrecha conexión con la autoevaluación habitual de los propios docentes, que también ha de tenerse en cuenta en 0000004804 00000 n 0000001184 00000 n Formato Autoevaluación Del Desempeño Docente | PDF | Evaluación | Salón de clases. Se encontró adentro – Página 160Conclusiones Los relatos recuperados de las entrevistas a docentes y directivos, nos confirman la pertinencia, ... de reflexión y autoevaluación, que dan pauta para proponerse acciones de mejora y transformación de la tarea docente y el ... � =d��o��e��ӕ�A��ά�����!U.�a��B ��q�E�����5?����X؛XK�5�7�֫xrl�͡�q�Y��5'�D^���ƕ�f�e�Z��B&� Se encontró adentroDisponible file:///C:/Users/281/Downloads/green_paper_final_es.pdf COOKSY , L. J. (2008). ... «Importancia de la evaluación y autoevaluación en el rendimiento académico», Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del ... 0000000836 00000 n Por ejemplo, lo ideal sería realizar una prueba objetiva cada lección o cada mes. Por una parte, impone la necesidad de desarrollar instrumentos de medición capaces de establecer el nivel 0000006961 00000 n <> Agentes implicados en el procedimiento de evaluación 2.2. Me siento razonablemente satisfecho/a con mi trabajo AUTOEVALUACIÓN DOCENTE Autoevaluación y heteroevaluación de la práctica docente. (2008). 4.1 Estrategias de evaluación Utilizar herramientas digitales para la evaluación formativa y sumativa. trailer 0000002970 00000 n Aceptado: 03/04/2018. En este contexto, desde el año 2002 se realizan sistemáticamente evaluaciones docentes en el país. Revista Supervisión 21 nº 31 Febrero 2014 ISSN 1886-5895 CASO PRÁCTICO: EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Julio Nando Rosales Publica USIE 3 seguimiento, y, en su caso, la petición de cuantas aclaraciones considere oportunas respecto La evaluación de la práctica docente por los mismos profesores Responsable: Samuel David Zepeda Landa 23 Rueda, B. M. Se encontró adentro – Página 173Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. ... PDF>. En este artículo se presenta una investigación sobre las competencias de los docentes de Música y su creatividad, en el contexto anglosajón. 0000007960 00000 n Plantilla de Autoevaluación del docente. No se ajus t alos conten idos de la m eoria d e verificación. Cuestionario de Autoevaluación Docente (CADD). 0000007074 00000 n /Type /Page Se encontró adentro – Página 220Bases, orientaciones y criterios para el diseño de programas de posgrado de formación de profesores. Bogotá: OEI. Cano, E. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las ... 0000002807 00000 n Evaluación del desempeño docente 6 • aumenta la noción entre los docentes de la necesidad de desa- rrollar sus competencias; • promueve una transformación en la cultura y la práctica de la enseñanza; • permite el reconocimiento de las [nuevas] competencias adqui- ridas o desarrolladas; • desempeña un papel en el aseguramiento de la calidad y el %%EOF Summary The purpose of this article is to present a critical review of the ways in which the performance of university teachers are usually evaluated. 0000006068 00000 n 2.1.1. Evaluación docente como factor de desarrollo profesional desde una pedagogía reflexiva Teacher evaluation as a factor for professional development from the perspective of reflexive pedagogy Recibido: 08/02/2017. La Autoevaluación es uno de los cuatro instrumentos que la Evaluación Docente utiliza para evaluar el desempeño profesional docente. Este instrumento permite incorporar su perspectiva, dando a conocer la forma en que usted valora y evalúa su práctica pedagógica. Así se procura contribuir de modo participativo y democrático a la mejora de la calidad educativa y a la concreción del derecho a la educación para todos y cada uno de los niños y adolescentes del país. 0000010502 00000 n 0000003800 00000 n El hecho de que los alumnos sean los que realicen la evaluación implica la incorporación de un punto de vista distinto sobre el proceso educativo, lo que, en combinación con la evaluación llevada a cabo por el docente, permite introducir La estrategia de autoevaluación que aquí se ofrece se apoya en el uso de un Evaluación docente: Hacia una fundamentación de la autoevaluación Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1), 1999 355 • Debe ser factible, aplicar controles razonables y emplear procedimientos que puedan ser utilizados sin … Evaluación docente institucional 12 2.1.1. endobj 166 0 obj 71 0 obj <>stream Difusión del proceso de evaluación de la actividad docente 2.1.4. <]>> Para ello hemos presentado una serie de razones que existen para poner en práctica y potenciar este tipo de planteamientos, así como un amplio número de propuestas y experiencias de evaluación formativa y compartida en el área de ... Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. 0000019921 00000 n Parágrafo 1. 165 0 obj La Evaluación Docente marca un importante hito en las políticas de fortalecimiento docente durante la última década e involucra también un importante desafío desde el punto de vista técnico y logístico. cursos, evaluación inicial, etc. Evaluación Ascenso o Reubicación Dc 2715/09 , Dc 240/12 y Dc 1757 3. 0000015345 00000 n �g�}ٌ��L�����`���L�x����Hr��vm��m��( La evaluación es formativa a medida en que la evidencias acerca del desempeño de los estudiantes es buscada, interpretada y usada por los profesores, estudiantes o por sus padres, para tomar decisiones acerca de los próximos pasos a seguir en la enseñanza y el aprendizaje. �x�']pV���v]E9K��r��g�ލ�l� �6Q�s�� K�� S ���B�~v�_Ű?c���F2�ڸ�d�/M9��� 0000078069 00000 n 88-108. 0000008544 00000 n Descargas ¡GRATIS! Se encontró adentro – Página 230Pérez W 2013. Available from: Http:// Depa.fquim.unam.mx/Amyd/Archivero/ Funcionamientocerebral_1117.Pdf. Autoevaluación. y/o. Resultado. La tutorización de alumnos es una competencia pedagógica clave de la nueva concepción de la ... Interfaz Evaluación-Docente Docente (Visto bueno D2) 2. Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. 1997 INTRODUCCIÓN La presente Guía para la reflexión y evaluación de la propia práctica docente es un nuevo instrumento de ayuda que se ofrece al profesorado de las distintas etapas educativas, por si la consideran útil, para cumplir la obligación que evaluación con la metodología Autoevaluación y autonomía escolar: principios y herramientas para la gestión, una propuesta construida con las escuelas, en las escuelas y para ellas que pretende insertarse en su trabajo cotidiano como una opción para profundizar en la profesionalización de los equipos. Se encontró adentro – Página 223La autoevaluación de los equipos docentes , una estrategia de mejora cualitativa de la escuela . ... Disponible en : http://www.naullibres.com/html/aaa/descargas/geaclio/diarioprofesor.pdf ( Fecha de consulta : julio de 2007 ) . endobj Baúl de sorpresas Actividades innovadoras para el aula. La metodología docente y el crédito ECTS en los estudios de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales. 2 MANUAL DE LA AUTOEVALUACIÓN Presentación La Autoevaluación es uno de los cuatro instrumentos que la Evaluación Docente utiliza para evaluar el desempeño profesional docente. El docente debe considerarla como una herramienta que puede mantener activos, motivados y orientados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje. La guía docente no respeta el modelo proporcionado. 5 0 obj 28. hacer clic para expandir la información del documento. Impartir clases empleando estrategias didácticas centradas en generar aprendizaje. Explica a sus estudiantes la metodología, objetivos, formas de evaluar al inicio de la asignatura. Plantillas en Word, Excel, PDF, Google Docs y más. /Type /Page C��s�Q��c��^����hꚍ2�,����x�Mp��v~4�,�?���ڛ�$����ܬ�Hx5�3|��[� �)|:��L�;�]{i��VKI�Ҹ���1!�Œ��{s�̈́�k�z�>}ͱ���Ɓ���q�ah�0�{ci�~��Q�e�Q� �S1�)jKPJ|�솖�ʴ+�7�tI���\�V��E�r����!3WՀ�.��=���d�pyYJ��{���}M��I��� ��إ9J�&�Z����It-�%�C��O�K4D�5� 0000005348 00000 n La evaluación ha ido cobrando importancia en buena medida debido al creciente interés de las personas por conocer el estado que guardan distintas áreas de la vida pública, como la salud, el empleo, el medio ambiente, la economía y la educación. 1 0 obj 0000008227 00000 n El docente debe considerarla como una herramienta que puede mantener activos, motivados y orientados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje. 2186 0 obj <> endobj xref /MediaBox [0 0 595 842] Recensión. Tipos de evaluación 2. La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. 162 0 obj docente: Dirigido a maestros de infantil y primaria Responsable: Manuel Ramírez Arvizu 17 Nieto, G. J. M. (2015). MARCO DE REFERENCIA 3.1. 6, núm. Realiza actividades que se relacionan con el futuro desempeño laboral de los estudiantes. 2.1. Evaluación docente, ¿por qué y para qué? Se encontró adentro – Página 19Información de apoyo para el cuerpo docente Lineamientos de orientación educativa ... en el bachillerato general http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/pdf/cg-e-bg.pdf Autoevaluación La Autoevaluación es una estrategia que te ... Se encontró adentro – Página 208 [Fecha de consulta: 1 de marzo de 2005.] ... NIETO,J.M. (1996): La autoevaluación del profesor. Cómo evaluar y me- jorar su práctica docente. Madrid. Escuela Española. �d�C��뽢t&�A�bl �fM��MO�tm�a���C�� H��S�n�0��+�H4�&R���.ڢ��^�T[6Tx l�A?7��Ȉ��].� r(j�{�]��JX��\y�@�_$���pN�6B�_'� 0000002223 00000 n AUTOEVALUACIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE Licenciatura y Profesional Asociado . En este trabajo cuando hablamos de evaluación de competencias nos vamos a referir por una parte a las competencias de aprendizaje del alumno y por otra a las competencias de enseñanza del profesor. 45 0 obj <> endobj La evaluación se emplea para permitir el acceso a la función docente, a la valoración del desempeño del docente y del investigador, así como a … 0000005578 00000 n trailer <<48E5D0C2502F4E43B9640734BE5E63D4>]/Prev 645172/XRefStm 2589>> startxref 0 %%EOF 2218 0 obj <>stream Quiero destacar que los factores vinculados a la actuación de los profesores, valorados de forma individual no tienen influencia en el … 0000023297 00000 n Palabras clave: aprendizaje desarrollador, aprendizaje, enseñanza, competencias, autoevaluación, docente y lista de cotejo. LA AUTOEVALUACIÓN DOCENTE EN LA FORMACIÓN CONTINUA Rafael René Ceballos Hernández [email protected] Resumen El objetivo de este trabajo consiste en darle a conocer a los docentes en servicio de cualquier nivel educativo, las aportaciones de la autoevaluación en la formación continua, ya que PDF | Existen múltiples tipos de evaluación, de acuerdo con el fin que se busque con ellas y lo que se pretenda saber sobre lo evaluado. Esta obra ofrece un análisis completo y conciso sobre el desarrollo profesional del docente presentando nuevas perspectivas y posibilidades para que los profesores mejoren su práctica educativa. <> Jesús Miguel Muñoz Cantero, Paula Rios de Deus, Eduardo Abalde Paz PDF. 0000000016 00000 n /Contents 166 0 R ����ʃ���])~ �@� q���U�< ����T�YB��da��z�s$�!��ŒOyy2M����s�W�s��4�KJ�.iB�B�����1�0C��1��i@>���A��9[�E�"ڀf�{�Ww�iwu-����I�umƚd�M���/�����nj�F����-�2����gh# �5� >PV�*�5Uy�zH�'��e��������*�N���D�i���Wҋ9�����KcV��ˇ��N�+��_ۚ<3��-�� Se encontró adentroprimer lugar, la importancia de la experiencia como docente en el nivel primario; a fin de realizar una integración teórico-práctica. ... Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. Barcelona: Graó. 0000152008 00000 n 28?�a`(�q��B�L��G�\E�Rs�;�=E�®[L0�إ�ΜyŠI���� Frases y consejos de redacción. <> t^WDg��5)��&n���w�d˃����粕�s�us~�X���H�q��O�ы�+���"�ū���Yޯ�&��Q�g:Hg����g ��t5|\�����x�|���|�8�}}��!9�g)���%�{䮲��po Z�貐9�D�bUF�84Ļ?���g�jHL����p�vW,~�tBBٸ(��;�ʇ�Fv� 15.4 del decreto 17/08 de enseñanzas de la E.I., además de evaluar los procesos de aprendizajes de los alumnos, los maestros debemos evaluar nuestra propia práctica educativa. Ejemplos y Formatos de Evaluación Docentes para editar, imprimir o compartir. �e��3�(��}���B[�,U�F��#K�Be�A�f�o�~�ܜ?��O\T1#U��W��)l����Jۋ�)w�7;!. /MediaBox [0 0 595 842] Se encontró adentro – Página 424... reflexiva en el aula y de autoevaluación del proceso docente. xviii Congreso Internacional de la Asale. ... 2015 en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/ asele/pdf/18/18_0336.pdf Gutiérrez, L., Torres, K., Rodríguez, E., ... Falta información. 0000003698 00000 n 0000008586 00000 n Se encontró adentroPolítica de educación y formación: Los docentes son importantes: Atraer, formar y conservar a los docentes eficientes, ... https://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53747-53750.pdf LA AUTOEVALUACIÓN DOCENTE, UNA ESTRATEGIA DE ... Análisis del instrumento actual de evaluación docente 15 2.1.3. Falta información. Se encontró adentroLa autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria. http://www.aufop.com/aufop/uploaded files/revistas/133779829310.pdf Recuperado el 10 de ... 0000005827 00000 n PDF. A fin de obtener validez de contenido del instrumento se acudió a la técnica de jueceo de expertos a quienes se les entregó la propuesta teórica del instrumento y después del análisis propusieron cambios en 18 reactivos. Evaluación SI NO 35. Formato Autoevaluación Del Desempeño Docente. stream Se encontró adentro – Página 220220 docentes respecto a estas competencias para plantear acciones y políticas al respecto. Solo si partimos de qué saben y qué hacen ... Recuperado de http://webs. uvigo.es/refiedu/Refiedu/Vol2_2/arti_ 2_2_4.pdf Braslavsky, C. (1998). Se encontró adentroModelos para el fortalecimiento e investigación de la docencia Virginia Aguilar Davis ... Aportes de la autoevaluación a la autorregulación del aprendizaje en las licenciaturas que laboran con el Plan de Estudios 2012, en la Benemérita ... >> 0000007878 00000 n Fuente: Encuesta a docentes - Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica (SEIE-ME). �Xa��4��b�.�1�nc��%�YK�x.N�U���L����a�t�����(�٥"�� El empleo de cuestionarios es uno de ellos. Por ejemplo, lo ideal sería realizar una prueba objetiva cada lección o cada mes. Realiza actividades que se relacionan con el futuro desempeño laboral de los estudiantes. —La Ley del Principado de asturias 6/2009, de 29 de diciembre, de evaluación de la Función docente y sus Incentivos, modificada por la Ley 6/2016, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2017, regula en su artí-culo primero los planes de … 0000003506 00000 n 0000077805 00000 n Los centros educativos se enfrentan a un periodo de reestructuración y de transformación en el que hablar de calidad implica una cultura autoevaluativa. autoevaluación, la hetero-evaluación y la co-evaluación. 4.2 Analizar pruebas Generar, seleccionar, analizar críticamente e interpretar la evidencia digital de la actividad digital , del rendimiento y del Evaluación Docente, considerando los criterios e instrumentos utilizados, así como el uso y confidencialidad de los resultados? Medios de comunicación utilizados con los y las estudiantes La encuesta a docentes señaló que el medio de comunicación más utilizado en nivel inicial y primario fue el teléfono celular, ya sea para enviar mensajes de texto vía SMS 0 O no entrega la guía docente. versitario: una experiencia de reflexión y autoevaluación docente”, Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, vol. �D�5�͡-�,��-5�з�_���a�ӾwC8Q��K"K������9Jk�Lsj�;���1-��B�BfN Ɂ��*�U��H����y,9�����>�G��2���,k���MG� endobj �/�G��D��� W�{�G�3>s�7::�@ �ylf����)D��rX��s0���.Ҙ��>L��f�D��b3���9�Z7�˔u�[���TSq� OK�Q��� La guía docente es confusa. endstream Protocolo de evaluacion docente. Este sistema regular de autoevaluación ayudaría a tener un conocimiento de la evolución Palabras clave: aprendizaje desarrollador, aprendizaje, enseñanza, competencias, autoevaluación, docente y lista de cotejo. %PDF-1.4 He reflexionado y evaluado mi labor docente durante todo el desarrollo de la secuencia, realizando modificaciones (en las tareas, en los contenidos, en la metodología…) cuando ha sido necesario. evaluación docente pasara a formar parte de su discusión. La evaluación del desempeño docente es un ejercicio sistemático que, con fundamento en un conjunto de evidencias, juzga cómo llevan a cabo su labor los profesores en las aulas, los talleres, los laboratorios o espacios de práctica, con el fin de identificar logros y desajustes de su actuación en los escenarios educativos. 157 0 obj !s�$%K;����\����y�͂��b��ӡ�����w-��$Z+���M4��. 0000016979 00000 n docentes, estudiantes y familiares) participa en la evaluación de la calidad de la edu - cación que brinda su propia escuela. Página 2 de 29 DOCUMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN ... docentes que se incorporen posteriormente a la institución educativa. Mejorar la diversidad y la idoneidad de los formatos y enfoques de evaluación. <> se habla de autoevaluación, y cuando el alumno evalúa a sus compañeros se habla de coevaluación. Por tanto se debe establecer un proceso sistemático y permanente de evaluación pero que a su vez esté integrado en la propia actividad docente del centro, planteándose de esta forma el docente su evaluación como un proceso de su propia mejora profesional. 0000023542 00000 n Se encontró adentroAvailable at http://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350_04.pdf (accessed 2 November 2012). ... Evaluación del desarrollo profesional docente (The evaluation of teachers' professional development). Coruña: Editorial Davinci. endobj - Celebra reuniones quincenales y el coordinador del ciclo recoge en acta los temas tratados y los acuerdos. AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ESTHER CARRIZOSA PRIETO Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ... están determinados por el docente, coincidiendo con los aspectos más difíciles o … La construcción de una cultura de la indagación en las escuelas. Para la SEP (2010), en los lineamientos de evaluación docente, la evaluación … Resultados de evaluación del desempeño docente 12 2.1.2. 1021 Documento para la construcción de la Autoevaluación Institucional. /MediaBox [0 0 595 842] Brubacher, J.W., Case, C.W. La evaluación docente en educación superior: uso de instrumentos de autoevaluación, planeación y evaluación por pares Marisol de Diego Correa Centro de Investigación y de Estudios Avanzados ([email protected]) Mario Rueda Beltrán Universidad Nacional Autónoma de México ([email protected]) Se encontró adentroCómo mejorar las competencias docentes. Guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias del profesorado. Barcelona: Graó. Cavalli, A. (2003). “(Ri)Construire la Professionalità degli Insegnanti”. Annali dell'Istruzione ... La medida beneficiará al profesorado que lleve más de cinco años adherido al primero y que haya recibido al menos cuatro evaluaciones positivas. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE LA PRÁCTICA DOCENTE Tal y como se recoge en el art. Se encontró adentroEvaluación docente: hacia una fundamentación de la autoevaluación. ... Recuperado de: http://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/7253/G20_02Edgar_Morin.pdf?sequence=10&isAllowed=y Navas, J. L. (2004). La educación como objeto de ... Dos años después, se introdujo un procedimiento reglamentado de evaluación del profesorado en el que AUTOEVALUACIÓN Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente ¡ IMPORTANTE ! Facultad Regional Buenos Aires Resumen La evaluación es una de las instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje, y es la didáctica una actividad en continua evolución, que … voluntario. 37. Ámbito, obligatoriedad y periodicidad de aplicación de la evaluación docente 2.1.3. �3����s͎�������u!X�� z��!-��Ò���G<. 169 0 obj %PDF-1.4 %���� xref (Martínez, 2013). /Contents 169 0 R Soportes: Al realizar la autoevaluación se listara un soporte en PDF dependiendo del tipo vinculación, como se puede observar en la Ilustración 6. La autoevaluación docente Autoevaluación docente para educación primaria pretende ayudar a que el maestro reflexione sobre su prác - tica, para que identifique sus fortalezas y los aspectos que debe mejorar a fin de lograr los aprendizajes de sus alumnos, porque la valoración que hace desde su experiencia es valiosa para tomar decisiones respecto de los REA Cuarto de Primaria GUÍA DIDÁCTICA AUTOEVALUACIÓN DEL DOCENTE Esta lista de control pretende ser una guía para revisar la actividad docente en la planificación, puesta en marcha y evaluación de la secuencia didáctica. Se encontró adentro – Página 162La evaluación es una tarea imprescindible para el que se dedica a la docencia, debiendo ser objetiva y sistemática. • Se enriquece la evaluación con la participación en ella de los estudiantes mediante la autoevaluación y la ... autoevaluaciÓn de la practica docente del programa de licenciatura en educaciÓn preescolar de la universidad de san buenaventura bogotÁ desde la propuesta de refuerzo escolar en el colegio don bosco iii en bogotÁ 2. investigadora: principal: olga magnolia beltrán callejas 3. Descargar ahora. Finalidades y consecuencias de la evaluación docente 2.1.2. otras vías de evaluación adicionales a las encuestas. �ǵ]���-”^"�/0�]hK��p�NS!̛OJbUM��4ȯcT��\p��0�sδ�+ts�"�0�0���R�*4,SK�J1{����H((FoJ�$+p���Nf�B�A ���J��@|�^b�$� w7;����[S���;%�pn9L��

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