Neill es partidario de educar a los niños en libertad y autonomía, que no es lo mimo que el libertinaje, que es dejar que el niño haga lo que quiera. Todas las clases son optativas, no existen grados académicos ni calificaciones. Nació en la localidad escocesa de Forfar, el 17 de octubre de 1883, en el seno de una familia numerosa de una estricta y puritana educación calvinista. Su esposa murió en 1944. Mi respuesta personal es: Abolir la autoridad. marzo 8. Alexander Sutherland Neill IDEAS PEDAGÓGICAS El planteamiento pedagógico de Neill en la practica, convirtió a la escuela tradicional en un espacio de relaciones donde los niños podían desear el aprendizaje y organizarse como una comunidad a partir de la formulación de sus propias reglas, todo para converger a una finalidad fundamentalmente humana, la vivencia de la felicidad. Instituto Inglés Maxwell en Vasco de Quiroga: 1 Recomendaciones, fotos, horarios, servicios, información de contacto y delivery de Instituto Inglés Maxwell en la Ciudad de México En 1914 traballou como mestre dentro do sistema público, pero o seu Principios 5.1 La confianza en la naturaleza del nio 5.2 La finalidad de la Educacin 5.3 La libertad 5.4 La autorregulacin 5.5 El autogobierno 5.6 Corazones no Cabezas 5.7 La terapia 6. Su creación viene inspirada por diferentes propuestas de escuelas alternativas de la primera mitad del siglo XX. Test MOVIMIENTOS ANTIAUTORITARIOS Y LIBERTARIOS - PEDAGOGIA Basados en las teorias de Paulo Freire y A.S. Neill - SUMMERHILL. Manual de bolsillo escrito por expertos de varias instituciones pediátricas, dirigido a estudiantes de medicina y residentes. Neill fue un educador progresista que fundo la escuela de Summerhill, es principalmente conocido como el defensor de la escuela en libertad. ... Con este texto, Alexander Neill pretende demostrar que un método fundado en la libertad y en la autodeterminación puede tener éxito. Neill, no quería realizar estudios universitarios ya que tenía grandes problemas con la concentración, por lo que a sugerencia de su madre, “Quizá debería ser maestro” su padre solicitó al consejo lo nombraran maestro-estudiante de la Escuela de Kingsmuir, donde trabajó cuatro años. Es una de las pioneras dentro del movimiento de las Escuelas democráticas. El libro, que nos presenta los objetivos, ideas, organización y otras series de cosas sobre el colegio de summerhill fundamenta ideas muy interesantes tanto para la educación como para la sociedad en general, pero el libro en sí es un poco pesado de leer, ya que se repite mucho y da muchas vueltas a una misma idea. Alexander Sutherland Neill. En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de “vivir” el teatro. Éste ha sido siempre ... Prohibir una fruta es hacerla más deliciosa y seductora. Todos los niños pasan por la fantasía. El niño moldeado, por el contrario, carece de voluntad en sí mismo: es una réplica de sus padres”. En Summerhill, los alumnos desde pequeños estudian juntos, eso hace que los adolescentes miren el sexo de forma natural, ya que no se reprimen sexualmente. Se hace teatro, los actores son los alumnos, contribuyen porque les gusta, además el teatro sirve como terapia para coger confianza en sí mismos. Es una escuela en la que los alumnos viven en libertad, no están obligados a nada. ¿Qué papel ocupan entonces los padres en la educación de sus hijos? En conclusión, con respecto a todos los temas tratados en el libro de Neill decir que es un colegio que debería propagarse sabiendo los buenos resultados que ha tenido, con libertad, autogobierno y autogestión, con amor, con el mismo voto para todos, eso sí desde mi punto de vista también debería cambiar cosas como la opinión acerca de la homosexualidad o de que los niños aprendan solo asignaturas para la creatividad, hay que tener en cuenta que la inteligencia también es muy importante para triunfar, pero sin embargo la meta de todos en la vida es ser feliz y es a lo que enseñan principalmente en Summerhill. Partiendo de la diferenciación entre profesión y disciplina, se afirma en esta obra, que el Trabajo Social nace como disciplina en los Estados Unidos, formando parte del proyecto global de las Ciencias Sociales, en el mismo contexto ... La Libertad no significa Libertinaje, ya que se trata de inculcar un respeto mutuo, haciendo que los niños sean libres por naturaleza, pero tengan consideración por sus pares. Se licencia en Inglés con 26 años de edad. Su padre fue maestro, y fue allí a donde Neill junto con sus tres hermanos recibió su primera educación pero a la edad de 14 partió para trabajar tiempo después a los 16 comenzó a dar clases como aprendiz de un maestro Por lo que su sistema se fundamenta en 10 principios básicos: Fe sólida en la bondad del niño, debido a que el niño nace bueno, y la sociedad lo corrompe. Célestin Freinet. Nació el 10 de octubre de 1883 en Forfar, Escocia. Neill opina que no es bueno imponer la religión, dice que un niño libre ya podrá resolver sus problemas cuando sea hora, y a veces la religión transforma al niño en un odiador. El niño recibe la conciencia de la madre, del padre, del profesor y del medio ambiente en general. Cuando en la enseñanza se introducen los exámenes, los premios y las distinciones, el interés desaparece, volviendo el aprendizaje desagradable, ya que el niño no aprende lo que para él es interesante y valioso. ¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? Publicada en español por el Fondo de Cultura Económica, México, en 1970. La impotencia, la frigidez y la angustia de las etapas posteriores de la vida, vienen del día en que se les pegaba para que no se tocaran los genitales. Otra cuestión por la cual no enseña religión es por que desde hace muchos años se utiliza esta para imponer restricciones y a Dios como una autoridad; y esta suprime la libertad. Lo mejor es que cada niño aprenda la religión que más le gusta que puede ser la suya propia de creer en sí mismo y actuar con amor y bondad o cualquiera otra, por lo que en Summerhill no se impone ninguna religión, más que la que cada uno quiera elegir. La mayoría de los niños se masturban. La obediencia ha de salir de dentro, no imponerse desde fuera. La educación de Summerhill, o sea, en libertad, demuestra que el niño libre es más sincero, dice lo que piensa sin miedo. No le enseñéis. La disciplina dogmáticamente impuesta produce temor lo que genera hostilidad, haciendo que se paralice el esfuerzo y el sentimiento deja de ser auténtico, por tanto, querer enseñar algo por obligación resulta perjudicial para el equilibrio emocional del niño. En Summerhill, el maestro debe renunciar a toda autoridad, para hacer posible el Autogobierno la vida es regulada por los niños; son los niños quienes establecen las normas y quienes se encargan de que se cumplan, esta idea me parece fantástica porque cuando tu haces una cosa a tu propio gusto es decir que te impones tu mismo las reglas lo haces con ganas porque haces a gusto propio. Inspirado en las ideas de Freud y Wilhelm Reich, postuló una pedagogía libertaria. (1883-1973) Nació en Forfar, Escocia. Por lo tanto, los maestros están "obligados" a ser uno más en el aula, dejar de ser el oficial de turno y pasar a ser un alumno más. Si suprimes radicalmente estas fantasías e intentas hacerlo estudiar, el niño se sentirá inferior y perderá las ganas de hacer cualquier cosa. Alexander Sutherland Neill nació en 1883 en la pequeña ciudad escocesa de Forfar. Toda nuestra actitud recelosa respecto al sexo, es una consecuencia del sentimiento de culpabilidad producido por la prohibición de la masturbación durante la infancia y por el hecho de que los juegos sexuales se han de hacer a escondidas. Fue un educador progresista escocés, artífice y fundador de la escuela no-directiva Summerhill siendo sobre todo conocido como entusiasta defensor de la educación en libertad. Alexander Sutherland Neill. { Su padre, George Neill, fue maestro de escuela en el pueblo de Kingsmuir, donde Alexander recibió su primera educación, teniéndolo a él como principal educador. Neill aceptaba que pudiese haber niños para los cuales si fuese interesante el aprendizaje de asignaturas como matemáticas, física o latín, entonces sólo a éstos se les debía enseñar, pero no tenía porque obligarse a los demás niños a aprenderlas. No lo obliguéis a hacer nada. Para él los exámenes son innecesarios, ya que nada tiene que ver el éxito en los exámenes con el éxito en la vida. Concepción de la educación como proceso de depositar los contenidos en el educando por el educador. Este libro aborda la estructura del modelo pedagógico organizacional, sus componentes y dinámica, así como la propuesta metodológica para su elaboración. La crueldad de los niños proviene de la falta de amor de sus padres. Según Neill, los niños autorregulados son menos agresivos, más tolerantes, su cuerpo está más relajado y su espíritu es más libre. Biografía de Alexander Sutherland. Madrid, Fondo de Cultura Ec… Toda su vida se presenta como una rebelión contra la infancia que vivió. A un niño no se le puede permitir que asuma responsabilidades para las cuales no esta preparado, o que tome decisiones que no le correspondan. Estudou na Universidade de Edimburgo e obtivo a licenciatura en 1912. Todos los niños son pornográficos, a veces de una manera franca, y otras en secreto. Aparece por primera vez en la obra Pedagogía del Oprimido de Paulo Freiré, en la cual se analiza este tipo de educación como instrumento fundamental de opresión en oposición a una Educación popular. ALEXANDER SUTHERLAND NEILL Alexander Sutherland Neill. Los juegos de Summerhill, son juegos de fantasía donde los niños, en diferentes etapas juegan a cosas diferentes. En 19… His mother devoted her life to her thirteen children, nine of whom survived. Unknown Ver todo mi perfil. Comenta que nunca se debe de influenciar a un niño, ya que ellos mismos si viven en libertad ya aprenderán a luchar contra los fanatismos y cogerán sus propios puntos de vista y opinión sobre las cosas. Una frase resume esto. La crueldad de muchos nace de la que han sufrido sus padres por parte de sus respectivos. Alexander Sutherland Neill nació en 1883 en la pequeña ciudad escocesa de Forfar. Nació en la localidad escocesa de Kingsmuir. Nació en la localidad escocesa de Kingsmuir. 1 … ALEXANDER SUTHERLAND NEILL Biografía: Nació el 17 de Octubre de 1883 en la localidad escocesa de Forfar. La Corriente Antiautoritaria Alexander Sutherland Neill y la Escuela Summerhill Qu es la Escuela Summerhill? En muchos casos el hecho de que los padres no se quieran. Esta Historia de la Educación Social tiene el propósito principal de ofrecer una narración histórica, desde la Baja Edad Media hasta nuestros días, de un conjunto de procesos, prácticas y desarrollos institucionales educativos en ... El sexo es la raíz de todas las actitudes negativas delante de la vida. En la educación no basta el desarrollo intelectual, sino que debemos desarrollar nuestra parte afectiva, ya que esta influye en todo cuanto hacemos o queremos hacer.

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